El Banco Central de Turquía vuelve a rebajar los tipos de interés

Tal y como habían previsto gran parte de los analistas, la entidad presidida por Erdem Başçı anunciaba un nuevo recorte tras la última reunión de su Comité de Política Monetaria.

Tal y como habían augurado la mayoría de economistas la semana pasada, el Banco Central de Turquía (TCMB, por sus siglas en turco) anunció el martes una reducción de su tasa de interés de referencia a una semana de 25 puntos básicos, hasta situarla en el 7,5%.

Esta sería la decisión tomada en la última reunión del Comité de Política Monetaria de la entidad presidida por Erdem Başçı, después de que el pasado 20 de enero ya anunciara otra rebaja de 50 puntos básicos presionado por el ejecutivo, que considera que la política de tipos elevados para contener la inflación está frenando el crecimiento de la economía turca. No obstante algunos expertos habían previsto una reducción mayor, de hasta 50 puntos básicos.

Además en su último anuncio el TCMB presentó igualmente una reducción para el resto de tipos, que habían permanecido invariables desde hacía medio año, y que pasan del 11,25% al 10,75% en el caso del tipo de interés marginal, y del 7,5% al 7,25%, para el resto de préstamos.