Detenidos en Ankara 14 militantes del Daesh que planeaban atentar durante las elecciones

Los detenidos, todos de nacionalidad extranjera, planeaban llevar a cabo ataques terroristas en nombre del Daesh durante el fin de semana coincidiendo con la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Las autoridades turcas detuvieron en la capital del país al menos a 14 sospechosos de militar en el autoproclamado Estado Islámico (Daesh, en árabe) que supuestamente planeaban llevar a cabo atentados este fin de semana.

Fuentes de seguridad citadas el viernes por la agencia estatal de noticias Anatolia confirmaron que efectivos del departamento de lucha antiterrorista de la policía turca llevaron a cabo en la mañana redadas simultáneamente en varias direcciones de Ankara y detuvieron a los sospechosos, todos ellos extranjeros.

Según las informaciones divulgadas, durante las operaciones se incautó un gran número de materiales pertenecientes a la organización terrorista. Las mismas fuentes señalaron que los detenidos planeaban cometer atentados coincidiendo con la celebración en Turquía de las elecciones presidenciales y parlamentarias, que tendrán lugar el próximo domingo 24 de junio, sin aportar más detalles.

Turquía fue especialmente entre 2015 y 2016 objeto de varios atentados del Daesh, el más grave ocurrido el 10 de octubre de 2015 precisamente frente a la estación central de Ankara durante una manifestación de organizaciones kurdas y de izquierda, en la que más de 100 personas perdieron la vida y que hasta la fecha está considerado como el peor atentado terrorista de la historia del país.

En total son más de 300 las personas que han perdido la vida en ataques terroristas del autoproclamado Estado Islámico. El último gran atentado se produjo el 1 de enero de 2017 durante una fiesta de celebración del Año Nuevo en el exclusivo Club Reina de Estambul, en el que un militante del Daesh de nacionalidad uzbeka disparó indiscriminadamente matando a 39 personas.