Detenido un hombre tras abrir fuego contra el Ministerio de Justicia

El suceso, en el que no hubo heridos, movilizó a un gran número de efectivos de seguridad si bien la policía ha descartado que se trate de un acto terrorista y lo atribuye a un proceso depresivo.

Un hombre fue detenido el martes tras disparar con un rifle de aire comprimido contra un edificio del Ministerio de Justicia de Turquía en la capital del país, Ankara, en un incidente que se saldó sin heridos.

El autor de los disparos, de 30 años de edad e identificado por las siglas K.Y., se acercó en torno a las 13:30 hora local (12:30 CET) a un edificio que alberga varias oficinas de distintos servicios del Ministerio de Justicia, disparando contra el mismo mientras gritaba “¡Dónde está la justicia!” antes de ser reducido por varios policías y personal de seguridad que custodiaba el lugar.

Según informó la prensa turca, el detenido es un electricista en paro frustrado por no poder encontrar un empleo durante largo tiempo, y que se había desplazado hasta Ankara esa misma mañana en su vehículo desde su provincia de residencia para protestar por su situación.

Las primeras investigaciones han determinado que el suceso podría estar relacionado con un proceso depresivo, y que el autor de los disparos no tiene antecedentes ni relación con organizaciones terroristas. El hecho de que el incidente tuviera lugar en un área que acoge varios edificios ministeriales desató inicialmente la alarma y movilizó a un gran número de efectivos de seguridad.