El sospechoso, que fue arrestado en Antalya, exigía dinero a sus víctimas acusándolas de pertenecer al grupo terrorista PKK.
Un hombre que se hacía pasar por fiscal del Estado para chantajear a personas a las que acusaba de estar relacionadas con el grupo terrorista PKK fue detenido por la policía turca en la provincia de Antalya, en la costa sur del país, según informó el martes la agencia de noticias turca Anatolia.
El individuo, que respondía a las siglas T.K. y fingía estar realizando una investigación contra el grupo armado, fue arrestado después de que un residente de Antalya denunciara ante la policía que T.K. le había exigido una suma de 9.500 liras -unos 4.000 euros- acusándole de “apoyar financieramente al PKK” a cambio de no presentar cargos contra él, según explicó Anatolia.
En colaboración con el denunciante, la policía turca transfirió el dinero exigido a la cuenta del sospechoso, que fue detenido en el banco cuando se disponía a retirar el dinero junto con un presunto cómplice, que posteriormente fue puesto en libertad.
El falso fiscal, tras ser interrogado en comisaría, fue ingresado en prisión a la espera de juicio. La investigación sigue en marcha y por ahora no está claro cuántas personas pudieron ser víctimas del chantaje.
¿Te ha gustado?