Detenido el sospechoso de abusar sexualmente de una niña de 5 años

El detenido, de 18 años y origen paquistaní, raptó y abusó sexualmente de la niña cuando esta jugaba en la calle en un barrio de Estambul. Su familia recibe ahora apoyo psicológico.

Un individuo sospechoso de haber abusado sexualmente el pasado 22 de abril de una niña de 5 años en el distrito de Küçükçekmece, a las afueras de Estambul, ha sido detenido finalmente por la policía, según confirmó el jueves el ministro turco del Interior Süleyman Soylu.

En declaraciones a los periodistas hechas desde la capital, Ankara, Soylu confirmó la detención del principal acusado de los hechos, añadiendo que las autoridades han estado proporcionando todo tipo de apoyo a la familia desde que se produjese el horrible suceso. “Lo ocurrido es algo ajeno a nuestra cultura. Por desgracia, a veces nos encontramos con este tipo de sucesos que, como sociedad, condenamos”, dijo el ministro.

Según informaron el jueves agencias turcas, el detenido y principal sospechoso sería un joven de 18 años y origen paquistaní. El incidente se produjo mientras la niña, de sólo 5 años de edad, jugaba en una calle de su barrio; el agresor se habría aproximado a la pequeña y desde allí la llevó hasta un lugar apartado donde abusó sexualmente de ella.

La niña fue hallada tiempo después por vecinos del barrio en estado inconsciente, siendo trasladada de urgencia a un hospital en estado grave. Según las últimas informaciones la pequeña habría recibido ya el alta y se encontraría en estos momentos con sus familiares.

En un comunicado emitido el miércoles, el Ministerio de Familia de Turquía anunció por su parte que tanto la niña como su familia recibirían todo el apoyo psicológico profesional necesario para ayudarles a superar el trauma.

Un informe dado a conocer a principios de este año por una ONG turca que lucha contra la violencia de género y los abusos infantiles aseguraba que un total de 1.217 menores fueron víctimas de abusos sexuales durante el año pasado en Turquía.