DAVIDS MUY CERCA DE JUGAR EN EL KOCAELİSPOR

El holandés Edgar Davids está a punto de firmar con el recién ascendido Kocaelispor, según declaró su presidente, Serhan Gurkan, en el programa de radio Radyospor. El presidente dijo que el club había llegado a un acuerdo con el jugador y que éste tenía un 99% de posibilidades de recalar en el equipo de İzmit.

Edgar Davids ha sido uno de los mejores mediocentros de Europa. Jugó siete temporadas en la Juventus de Turín, con la que ganó tres ligas. Posteriormente jugó una temporada cedida en el Barcelona para luego ir a parar al Inter de Milán. Su carrera comenzó a declinar con los años. Más tarde estuvo en el Tottenham inglés para, tras dos temporadas, ir al Ajax, el club en el que se formó. Ahora, según parece, va a recalar en a un humilde equipo turco.

El Kocaelispor, de la ciudad de İzmit, la antigua Nicomedia, fue fundado en el 1966. Sus mayores éxitos tuvieron lugar en las temporadas 1997 y 2002 en las que ganó la Copa Turca. Desde su creación ha estado un total de 19 años en primera división, de 1980 a 1988 y de 1992 al 2003. La temporada pasada acabó primero y gracias a ello volvió a lo más alto del fútbol turco. Para lograr la permanencia se han reforzado con el portero suplente del Fenerbahçe, Serdar Kubilge, el veterano delantero centro serbio Nenad Jestrovic y el turco Özgür Bayer.