Coronavirus: el gobierno turco declara un toque de queda de 3 días

Como parte de las medidas en Turquía durante el Ramadán para frenar los contagios por coronavirus, hoy se inicia un toque de queda de 3 días.

El gobierno turco anunció el miércoles un toque de queda de 3 días como medida para frenar los contagios de coronavirus, prolongando la prohibición de salir a la calle vigente en todo el país durante el fin de semana para incluir también la fiesta nacional del Día de la Infancia y la Soberanía Nacional, que se celebra mañana viernes 23 de abril.

Según una circular emitida por el Ministerio del Interior para los gobernadores de las 81 provincias de Turquía, el toque de queda de 3 días se iniciará a las 19:00 horas de hoy jueves en todo el país, y estará en vigor hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes. Durante este período, solo se podrá salir a la calle a comprar alimentos o si se posee una autorización, permaneciendo abiertas las tiendas de alimentación de 10:00 a 17:00 horas.

El gobierno turco anunció la semana pasada nuevas restricciones durante el Ramadán debido al alarmante aumento de los contagios por coronavirus, y que incluyen un toque de queda diario entre las 19:00 y las 5:00 de la madrugada de lunes a viernes, la prohibición de los desplazamientos entre ciudades, y el cierre de restaurantes y cafés salvo para servir comida para llevar.