CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE IRAK EN ESTAMBUL

Turquía organizará el próximo 3 de noviembre una conferencia internacional sobre Irak que reunirá a los ministros del exterior de varios países en Estambul. Antes de la conferencia, se llevará a cabo una reunión en el Hotel Conrad de Estambul el 1y 2 de noviembre con la participación de funcionarios de alto nivel.

Funcionarios de Irán, Kuwait, Bahrein, Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Siria y Turquía, así como de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia- de los países del G-8, y de Japón, Alemania, Italia y Canadá han sido invitados a la conferencia.

A la reunión asistirán funcionarios de Naciones Unidas, así como de la Organización de la Conferencia Islámica, de la Liga Arabe y de la Unión Europea. Tras la reunión de altos funcionarios, los cancilleres se reunirán en el Hotel Ciragan Palace Kempinski.

A principios de mayo, Egipto ya organizó una conferencia internacional sobre Irak en el resort turístico de Sharm el-Sheij, a orillas del Mar Rojo.