CAPTURADO EN ESPAÑA UN EMPRESARIO TURCO FUGADO DEL PAÍS

Orhan Aslıtürk, conocido en Turquía como el maestro de las exportaciones ficticias y buscado por la Interpol, fue capturado en la ciudad española de Málaga. Aslıtürk es buscado por múltiples cargos, incluyendo fraude, corrupción y evasión de impuestos.

El empresario turco fugitivo Orhan Aslıtürk, huido de Turquía durante diez años, fue arrestado en la ciudad española de Málaga el miércoles, por lo que el Ministro de Turquía anunció que pediría inmediatamente a España su extradición.

Aslıtürk, que fue marido de Gulay Aslıtürk, antigua alcalde del comercial distrito istanbulita de Sisli, ha estado huido desde finales de los años 90. Está buscado bajo cargos de falsificación, evasión de impuestos por un valor total de 450 millones de liras (unos 220 millones de euros), y falsificación de registros de importaciones para obtener subsidios estatales.

A última hora del miércoles, el Ministro Turco de Justicia dijo que había enviado una petición a España para que Aslıtürk fuese extraditado cuanto antes a Turquía, donde será juzgado por estos cargos.