La famosa película «Topkapı», de los años 60, se rodará con una versión nueva en Turquía protagonizada por los actores Angelina Jolie y Pierce Brosnan.
La productora estadounidense MGM, que antes pensaba construir un palacio igual que Topkapı en países como Grecia, Egipto o Rusia, finalmente ha logrado después de largas negociaciones con las autoridades turcas obtener permiso para rodar en dentro del palacio original de los sultanes otomanos.
La primera película, que se rodó en 1964 tenía la participación estelar de Melina Mercouri, Peter Ustinov y Maximilian Schell, y se trataba de una historia de un grupo de ladrones de guante blanco que roban una joya valiosa en el Palacio de Topkapı en Estambul. Esta película está considerada como un film clásico en el mundo cinematográfico.
El personaje de Brosman es el que interpretó en su dia Thomas Crown en «El Caso de Thomas Crown». La historia de la película «Topkapı» se basa en la famosa novela «La Luz del Día» de Eric Ambler.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





