Al menos 5 muertos en el incendio de un autobús turco

El fuego se inició en la máquina de café del autobús, que viajaba con 34 pasajeros, y rápidamente se extendió por todo el vehículo en medio de escenas de pánico.

Cinco personas murieron, una de ellas un niño, y decenas más resultaron heridas después de que un autobús lleno de viajeros se incendiara en la provincia turca de Balıkesir, al noroeste de Turquía.
 
Otras 12 personas lograron escapar con heridas menores mientras que 15 de los pasajeros sufrieron heridas más graves, si bien no se teme por la vida de ninguno de ellos, según informaron los servicios de emergencia.
 
El autobús se incendió sobre las 13:30 del mediodía (hora local) cuando circulaba por una autopista, no lejos de un cuartel de la gendarmería, mientras hacía una ruta entre Küçükkuyu, una localidad en la provincia de Çanakkale, y la capital, Ankara. Por ahora se desconocen las causas que desataron el fuego.
 
Según la versión aportada por las autoridades locales, el conductor y el azafato del autobús declararon que el incendio se inició en la máquina de café y rápidamente se extendió por el resto del vehículo. En ese momento el chófer detuvo el autobús en el arcén para intentar que los 34 pasajeros pudiesen salir lo antes posible.
 
Precisamente fue durante la evacuación cuando varios pasajeros resultaron heridos en medio del pánico. Por ahora se ha abierto una investigación, pero algunas informaciones apuntan a que el incendio pudo verse avivado porque el chófer usaba un combustible ilegal altamente inflamable.