ABBAS TELEFONEA AL PRESIDENTE TURCO PARA INFORMARLE SOBRE LA SITUACIÓN EN GAZA

El presidente palestino, Mahmoud Abbas telefoneó a su homólogo turco Abdullah Gül para tratar los últimos acontecimientos sobre la retirada israelí de Gaza, según informó ayer la oficina de prensa del presidente turco en un comunicado.

Ambos líderes estuvieron de acuerdo en que el \»compromiso del presidente de Estados Unidos Barack Obama con el problema, y su designación de un nuevo enviado, ofrece una importante ventana de oportunidades que debería ser aprovechada por todas las partes\», decía el comunicado.

Abbas informó además a Gül sobre la actual situación humanitaria y política en la región, y le transmitió su punto de vista sobre la necesidad de formar un gobierno de unidad palestino y sobre la reconstrucción de la Franja de Gaza.

Por su parte, el presidente Gül le dijo a Abbas que Turquía continuaría con sus esfuerzos e intentos diplomáticos para encontrar una solución viable y justa al problema palestino, y le expresó la importancia que concedía el gobierno turco a la unidad y la reconciliación entre las diferentes facciones palestinas.