Abatida una terrorista suicida en una comisaría de Estambul

Dos personas intentaron atentar contra un edificio de la policía en la Avenida Vatan de Estambul, horas después de que hombres armados asaltaran una sede del partido AKP en la misma ciudad.

Dos terroristas abrieron fuego el miércoles contra una sede de la policía a las afueras de Estambul, desatando un tiroteo en el que algunos agentes habrían resultado heridos y uno de los atacantes habría muerto, según informaron medios locales.

El suceso tenía lugar en una comisaría ubicada en la Avenida Vatan, en el lado asiático de la ciudad, que tuvo que ser cerrada al tráfico en ambas direcciones; uno de los terroristas, al parecer una mujer que portaba explosivos y podría ser una terrorista suicida, murió en el tiroteo mientras que un hombre armado que la acompañaba huyó de la zona.

Al menos un policía resultó herido si bien otros medios hablaron de dos agentes heridos; además según informó la agencia de noticias Anatolia el segundo atacante fue capturado menos de una hora después.

Pocas horas antes otros dos hombres armados irrumpían en la sede del partido gobernante AKP del distrito estambulita de Kartal y ocupaban el edificio, donde rompieron varias ventanas y desplegaron una bandera turca con una espada dibujada sobre ella. Ambos fueron posteriormente neutralizados y detenidos por las fuerzas de seguridad.

Ambos incidentes se producen después de que el martes otros dos terroristas del grupo de extrema izquierda Frente Revolucionario para la Liberación del Pueblo (DHKP-C) secuestraran y mataran a un fiscal en el palacio de justicia de Çağlayan, ubicado en la zona europea de Estambul: un crimen en el que el primer ministro Ahmet Davutoğlu no descartó vínculos extranjeros.