5 trabajadores muertos en el incendio de una fábrica en Ankara

Los trabajadores fallecidos, todos ellos de nacionalidad siria, murieron al subir a una planta superior tratando de escapar del humo, donde quedaron atrapados al extenderse el incendio.

Al menos cinco trabajadores fallecieron en la tarde del miércoles en la capital turca, Ankara, después de que se desatase un gran incendio en una fábrica de muebles situada en el distrito de Altındağ, a las afueras de la ciudad, según informaciones confirmadas por el Ministerio del Interior de Turquía.

En declaraciones a los medios, el viceministro del Interior Mehmet Ersoy confirmó los cinco fallecidos y que todos ellos eran de nacionalidad siria. El fuego se desató al parecer en una planta inferior de la fábrica donde se encontraban los trabajadores fallecidos, que trataron de escapar del humo subiendo a una planta superior donde finalmente quedaron atrapados y murieron al propagarse las llamas.

Tres de las víctimas del incendio habrían sido ya identificadas, mientras aún continúa investigándose la identidad de las otras dos, añadió el viceministro turco. Numerosas dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar para sofocar las llamas.

Al mismo tiempo otros ocho trabajadores que resultaron heridos en el incidente fueron trasladados a hospitales de la ciudad para recibir tratamiento, según indicaron fuentes municipales.