4 muertos y 2 heridos por un tiroteo en un tribunal del sureste de Turquía

Una disputa interna de una banda criminal desencadenó el jueves un violento tiroteo en la provincia de Gaziantep, al sureste del país.

 

Cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad el jueves durante un tiroteo que se produjo en el aparcamiento de los juzgados principales de la ciudad turca de Gaziantep, en el sureste del país.

Según informó a la prensa el gobernador de la provincia, Erdal Ata, el suceso se produjo cuando un hombre armado de 26 años de edad, Adem Çetin, que vestía un chaleco antibalas, abrió fuego con un rifle Kalashnikov en lo que posteriormente se confirmó fue una disputa entre bandas criminales, acribillando un vehículo en el que viajaban las víctimas, tres de ellas de la misma familia, que habían acudido al juzgado nº 9 de primera instancia para un proceso de divorcio.

Si bien en un primer momento la prensa habló de que el tiroteo estaba relacionado con una disputa en torno a dicho proceso de divorcio, posteriormente se supo que el autor del tiroteo abrió fuego por una disputa de bandas, y que si bien sus dos objetivos salieron ilesos, cuatro personas que nada tenían que ver con la contienda acabaron muertas por error por los disparos.

El autor del tiroteo, que escapó del lugar del incidente, se entregó posteriormente a la policía en una comisaría local, donde fue arrestado e interrogado. Los fallecidos son dos hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre 21 y 54 años, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona. Al menos uno de ellos se encuentra en estado crítico.