4 muertos y 16 heridos en el accidente de un autobús con trabajadores

Un joven de 25 años falleció en otro accidente cuando salió disparado por el limpiaparabrisas y resultó aplastado por su propio coche. La víctima no llevaba cinturón de seguridad.

Un minibús que transportaba a un grupo de trabajadores de una fábrica sufrió un accidente a primera hora del lunes en la provincia de Çanakkale, al noroeste de Turquía, dejando un trágico balance de 4 muertos y 16 heridos, según informaron medios turcos.

El siniestro se produjo en el distrito de Biga cuando el minibús, que transportaba al grupo de trabajadores a una fábrica situada en el vecino municipio de Gönen, en la provincia de Balıkesir, chocó contra un camión en plena vía por causas que aún se investigan.

A consecuencia del impacto el minibús volcó sobre la carretera y parte del costado izquierdo y la parte trasera quedaron destrozados. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro varios equipos de emergencia y ambulancias, que trasladaron a los heridos a hospitales cercanos.

Muerto por no llevar el cinturón de seguridad

Por otro lado medios turcos informaron de un segundo accidente ocurrido en la autopista que conecta las provincias occidentales de Denizli y Aydın, en el que un conductor joven falleció tras quedar atrapado bajo su propio coche después de que éste golpease las barreras y volcase.

La víctima, de sólo 25 años de edad e identificada como Ali Şen, falleció en el acto a consecuencia del accidente. Al parecer cuando éste se produjo viajaba sin cinturón de seguridad, por lo que cuando el coche impactó contra la barrera salió disparado por el limpiaparabrisas y posteriormente murió aplastado al caer el coche sobre él.

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor perdió el control del vehículo al tratar de esquivar a un autobús que súbitamente se cruzó en su carril, posiblemente a consecuencia de la densa niebla que había en ese momento.