15 heridos por un atentado con bomba en Estambul

Al menos 15 personas resultaron heridas en la mañana del martes en el distrito estambulita de Halkalı a causa de la explosión de una bomba al paso de un autobús de la policía turca.

Al menos 15 personas resultaron heridas en la mañana del martes en el distrito estambulita de Halkalı a causa de la explosión de una bomba al paso de un autobús de la policía turca, según informaron los medios de comunicación del país.
 
El artefacto, colocado al borde de la carretera, explotó cuando un vehículo policial que trasladaba a varios comandos de operaciones especiales de la policía pasaba junto a un hospital en el distrito europeo de Halkalı, situado a las afueras del lado europeo de Estambul, junto al lago Küçükçekmece.
 
Entre los heridos, cuyo estado al parecer no reviste gravedad, hay varios transeúntes que circulaban por la zona en el momento de la explosión y varios policías, al menos dos de los cuales tuvieron que ser hospitalizados a causa de las heridas, según citó la agencia de noticias Anatolia.
 
Las autoridades turcas relacionan este atentado con la cumbre regional asiática que reúne estos días a mandatarios de 18 países en Estambul, y para la que se han desplegado fuertes medidas de seguridad. La Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA, en inglés), a la que está previsto que acuda el primer ministro ruso Vladimir Putin y el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, así como representantes de Turquía e Israel, tiene previsto centrarse hoy en el asalto israelí a la «Flotilla de la Libertad», por el que Ankara buscará imponer sanciones a Israel. El gobierno hebreo por su parte busca evadir la cuestión y tratará de que la cumbre se centre en el controvertido programa nuclear iraní.