Durante una entrevista televisada para el canal de noticias CNN, el ministro de exteriores turco Ahmet Davutoğlu calificó el ataque israelí contra la flota humanitaria como un crimen.
Durante una entrevista televisada para el canal de noticias CNN, el ministro de exteriores turco Ahmet Davutoğlu calificó el ataque israelí contra la flota humanitaria como un crimen e insistió en que Turquía exigirá una comisión internacional e independiente para averiguar lo que ocurrió durante el asalto que dejó al menos 9 víctimas mortales.
«Estamos listos para cooperar con una comisión independiente, transparente y eficiente. Queremos conocer la verdad. Si Israel la rechaza, será sólo otra prueba de su culpabilidad», dijo Davutoğlu en referencia a la comisión internacional propuesta por la ONU, y que el gobierno hebreo por ahora rechaza.
El ministro de exteriores turco insistió una vez más que el problema no era con el pueblo israelí sino con el actual gobierno, y recordó para ello las buenas relaciones que Turquía e Israel habían mantenido siempre en el pasado. «Tenemos problemas con el actual gobierno, no podemos tolerar su política de tensión (en la región)», declaró durante la entrevista. Como ejemplo, el canciller turco señaló que tenía previsto reunirse con Netanyahu en Washington el pasado martes 1 de junio -un día antes del ataque contra la flota humanitaria- para las negociaciones indirectas entre Israel y Siria iniciadas bajo la mediación de Turquía.
Preguntando por si Turquía cortaría los lazos con Israel, Davutoğlu contestó: «Eso depende de la política de Israel».
¿Te ha gustado?