400 millones de liras, o casi 13 millones de euros, es el premio que se llevará este año el ganador del “Gordo” de la lotería de Año Nuevo en Turquía, que prevé repartir este año en total casi 74 millones de euros en premios. Con precios de 400 liras (13 euros) por un solo billete de lotería, 200 liras por medio billete y 100 liras por ¼ de participación, son muchos los compradores turcos que optan por las opciones más económicas, pese a que supongan tener que compartir el premio con más personas.
Un aliciente extra para comprar participaciones, es que el año pasado el premio “Gordo” de la lotería de Año Nuevo en Turquía era de la mitad, 200 millones de liras; en dicha ocasión, fueron precisamente cuatro personas -que habían comprado cada una ¼ de participación- las que tuvieron que repartirse el primer premio de la lotería, correspondiente al número 6530303. Como es habitual cada año, veremos largas colas frente a vendedores de lotería, como la famosa “Nimet Abla” en Eminönü (Estambul). Será en la noche del 31 de diciembre, en víspera del Año Nuevo, cuando se emita en directo por televisión el esperado sorteo y conozcamos a los nuevos afortunados de este año.
Como gran aficionado a la historia que es, a Pablo le cautivó Turquía desde el primer día que la visitó en 2006: allí se casó, allí tiene una casa, y desde entonces se ha convertido en todo un experto en la actualidad de Turquía. Con una larga experiencia en medios de comunicación, está al frente de Hispanatolia desde 2011.