12 heridos por la explosión de una mina en el sureste de Turquía

Once soldados y un civil resultaron heridos el lunes a causa de una mina terrestre explosionada por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) al paso de un vehículo militar.

Once soldados y un civil resultaron heridos el lunes a causa de una mina terrestre explosionada por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) al paso de un vehículo militar en el sureste de Turquía.
 
El artefacto, colocado en una carretera situada junto a la localidad de Üzümlü, en la provincia fronteriza de Hakkari, fue activada por control remoto al paso de un camión en el que viajaban varios soldados que se dirigían a un puesto militar cercano.
 
Además de los once soldados heridos que viajaban a bordo del vehículo, otro civil que pasaba en ese momento por allí resultó también afectado por la explosión. Todos los heridos fueron transportados por helicóptero hasta un cuartel cercano para recibir los primeros auxilios, y posteriormente hasta un hospital militar de la provincia de Hakkari.
Según informó a la prensa Muammer Türker, gobernador de la provincia, el ejército puso en marcha una operación para tratar de encontrar a los autores del atentado. El PKK, incluído en la lista de organizaciones terroristas internacionales de EE.UU. y la Unión Europea, utiliza con frecuencia minas terrestres activadas por control remoto para atentar contra las fuerzas de seguridad turcas.