11 estudiantes muertos y 31 heridos en un accidente de autobús en Turquía

Un minibús que transportaba a estudiantes universitarios que habían estado esquiando en el monte Erciyes se salió de la carretera por lo que las investigaciones apuntan a un fallo de los frenos.

Al menos 11 personas fallecieron y otras 31 resultaron heridas en dos accidentes consecutivos de sendos autobuses que transportaban estudiantes universitarios tras practicar esquí en una estación invernal del Monte Erciyes en la provincia de Kayseri, ubicada en la región de Anatolia Central.

El primero de los accidentes se produjo el sábado en torno a las 17:00 horas (16:00 CET) cuando un minibús que transportaba de vuelta a 35 estudiantes de la Universidad de Niğde que habían estado esquiando en el Erciyes, perdió el control y fue a estrellarse contra un poste eléctrico.

Nueve de los ocupantes fallecieron y otros 26 resultaron heridos en este suceso, según informó el gobernador de Kayseri Orhan Düzgün, si bien más tarde dos de los heridos murieron en el hospital elevando a 11 el número de víctimas mortales.

El segundo accidente se produjo cuando otro minibús, que también transportaba a estudiantes de la Universidad de Niğde de vuelta tras haber esquiado en el monte Erciyes, atropelló e hirió a parte del personal de emergencia que se encontraban en ese momento socorriendo a las víctimas del primer accidente, provocando una escena de caos y dejando otros cinco heridos más en la tragedia.

Por ahora aún se está tratando de identificar a las víctimas e investigando las causas del primer choque, pero según informó el gobernador a la prensa local los primeros indicios apuntan a un fallo de los frenos como causa más probable.

«Nuestros equipos de tráfico han revelado que el vehículo se había saltado los dos últimos tests de frenos, y que no tenía los documentos (en regla) para permitirle transportar pasajeros. Es un minibús que no cumple los requisitos para transporte interurbano», subrayó Düzgün.