Zeynep y Yusuf, los nombres más populares entre los recién nacidos en Turquía

Zeynep y Elif continúan siendo los nombres preferidos para las niñas nacidas en Turquía, mientras que Yusuf y Eymen son los favoritos entre los varones recién nacidos.

Zeynep continuó siendo durante 2016 el nombre más popular entre las niñas recién nacidas en Turquía, según datos recopilados por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), que indican además que Yusuf fue el nombre preferido entre los recién nacidos varones.

Zeynep, que corresponde al nombre de la hija mayor del profeta Mahoma y que en árabe significa “Las Joyas del Padre” o “Gemas Preciosas”, ha ocupado desde el año 2000 el primer puesto entre los nombres más escogidos para las niñas recién nacidas en el país, salvo en el año 2006, cuando se vio desbancado del ranking por Elif.

Precisamente Elif –que se corresponde con el nombre de la primera letra en el alfabeto árabe y es también una referencia a Allah- ocupó el 2º puesto en 2016 entre los nombres más populares para las niñas turcas recién nacidas, seguido por Hiranur, Defne, Miray, Azra, y Zehra.

Entre los niños recién nacidos en Turquía, Yusuf –nombre de un profeta que aparece en el Corán, equivalente al Yosef hebreo- fue el nombre más popular en Turquía en 2016, seguido de Eymen, Ömer, Mustafa, Miraç, Berat, Ahmet, Hamza y Mehmet, según los datos ofrecidos por TÜİK.