Viajar por toda Turquía… Por sólo 150 liras

150 liras turcas, o lo que es lo mismo, unos 70 euros… Ese es el precio de tres nuevas tarjetas presentadas por los Ferrocarriles Estatales de Turquía.

150 liras turcas, o lo que es lo mismo, unos 70 euros… Ese es el precio de tres nuevas tarjetas presentadas por los Ferrocarriles Estatales Turcos (TCDD) con las que se pueden hacer viajes ilimitados por toda Turquía durante un período de hasta un mes.

La «Tarjeta de Viaje de Tren Expreso» es la más barata, y por un coste de 150 liras (70 euros) permite viajar todas las veces que se quiera durante un mes en trenes expresos del tipo Başkent, Cumhuriyet y Fatih, así como «tren azul», «express», «express regional», «rail bus» y trenes de cercanías (trayectos urbanos).

La siguiente tarjeta en coste es la «Tarjeta de Viaje de Tren de Alta Velocidad», que por 200 liras (algo más de 90 euros) para estudiantes y 300 liras para el resto de pasajeros (unos 140 euros), posibilita viajes ilimitados durante un mes en todos los trenes que operan en Turquía, a excepción de los vagones-cama.

Por último está la «Tarjeta de Viaje de Tren Cama», que con un coste de 500 liras (unos 230 euros) permite viajar durante un mes en todos los trenes incluídos en la primera tarjeta con el añadido de hasta tres días viajando gratis en trenes con vagones-cama, además con todo incluído.

En Turquía hay un total de 42 provincias con servicio ferroviario, incluídos lugares tan populares como Estambul, Ankara, Kayseri, Izmir, Mersin, Hatay, Gaziantep, Konya, Diyarbakır o Mardin. Gracias a las nuevas tarjetas de transporte, uno puede viajar por todo el país a un precio muy competitivo.

En los últimos 10 años, los ferrocarriles turcos han experimentado una notable mejora y hoy día ofrecen un buen servicio y grandes comodidades. Hay además varios proyectos actualmente en marcha para unir por alta velocidad Estambul con Ankara y algunas de las principales ciudades y destinos turísticos, como Izmir, Antalya o Kayseri.