UN PERIODISTA IRAQUÍ ARROJÓ UN ZAPATO A BUSH DURANTE SU RUEDA DE PRENSA CON EL PRIMER MINISTRO IRAQUÍ, DICIÉNDOLE \’\’¡TOMA TU BESO DE DESPEDIDA, PEDAZO DE PERRO!\’\’
Tras su visita sorpresa a Irak a poco más de un mes del final de su mandato, la última conferencia de prensa en Bagdad del presidente George Bush ha sido más bien accidentada. En mitad de la misma, un periodista iraquí lanzó sus dos zapatos contra el presidente estadounidense a la vez que le gritaba: \»¡Toma tu beso de despedida, pedazo de perro!\» (llamar a alguien \»perro\» es un grave insulto entre los árabes).
Bush se dirigía a los periodistas junto con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, cuando se ha producido el incidente. El autor de la agresión, un reportero de televisión, se levantó repentinamente durante la comparecencia de los dos dirigentes ante los medios y lanzó uno de sus zapatos, que pasó sobre la cabeza del presidente estadounidense gracias a que éste logró esquivarlo a tiempo. Pocos segundos después arrojó el segundo zapato, que tampoco impactó contra ninguno de los dos dirigentes, quienes se quedaron perplejos ante la situación. Inmediatamente los agentes de seguridad presentes en la sala desalojaran al autor de los hechos, ayudados por algunos periodistas iraquíes.
Bush, que esbozó una sonrisa ante la situación, explicó poco después que no se había sentido amenazado \»en lo más mínimo\». \»No me ha molestado\», dijo el dirigente estadounidense al ser preguntado pocos minutos después por el resto de periodistas que permanecieron en la sala. Otros reporteros iraquíes se disculparon por el comportamiento de su compañero.
¿Te ha gustado?