Un extraño tornado golpea la costa de Estambul

El inusual fenómeno meteorológico atravesó varios barrios del Este de la ciudad dejando a su paso un rastro de destrucción y arrancando árboles, tejados e incluso coches del suelo.

Un tornado, un fenómeno meteorológico nada habitual en Estambul, azotó el jueves la costa Este de la metrópolis turca y pudo ser visto desde numerosos puntos de la ciudad, haciendo patente una vez más el anómalo clima que azota la región desde hace semanas.

El inusual fenómeno aparecía en el distrito asiático de Tuzla, a las afueras de Estambul, tras unas intensas lluvias acompañadas de granizo que dejaron hasta 50 litros por metro cuadrado durante las horas de la tarde.

Numerosos testigos pudieron observar entonces cómo se formaba a partir de las nubes un tornado que bajaba hasta alcanzar las aguas del Mar de Mármara, para luego tocar tierra y atravesar los distritos de Tuzla y Pendik continuando hasta la vecina provincia de Kocaeli. La escena provocó momentos de pánico entre muchos residentes de la zona, que pudieron grabarlo desde varios puntos y compartirlo a través de las redes sociales.

La potencia del tornado fue tal que dejó un rastro de destrucción a su paso, volcando coches, arrancando árboles de raíz y haciendo volar por los aires los tejados de varias casas, según informó la prensa turca.