TURQUÍA BOMBARDEA OTRA VEZ POSICIONES DEL PKK EN EL NORTE DE IRAK

Cazas de combate turcos han bombardeado ayer importantes posiciones del PKK en el norte de Irak, en una nueva ofensiva transfronteriza, según han informado fuentes militares turcas.

En un comunicado difundido en su página web, el Estado Mayor del Ejército de Turquía ha informado del ataque aéreo y ha subrayado que las operaciones de persecución de militantes del PKK en el norte de Irak continuarán. Los aviones regresaron sin incidentes a sus bases después de bombardear un área que ha ya sido evacuada, por lo que no se registraron víctimas civiles, han informado por su parte las fuerzas de seguridad kurdas en Irak.

«Los bombardeos aéreos resultaron sin víctimas mortales porque el area está prácticamente desierta, debido a los temores de ataques aéreos y de morteros del lado turco», ha dicho Jabbar Yawer, portavoz de las fuerzas de seguridad kurdo-iraquíes.

Yawer ha precisado que las aeronaves turcas bombardearon un area montañosa de casi 4 kilómetros dentro del territorio irakí. Sin embargo los militares turcos hablan de numerosas victimas entre los terroristas.