Turkish Airlines, avión de la aerolínea

Turkish Airlines prolonga hasta finales de mayo la suspensión de sus vuelos

La aerolínea turca informó en un comunicado oficial que mantendrá suspendidos todos sus vuelos a destinos tanto nacionales como internacionales al menos hasta el 28 de mayo.

La aerolínea estatal turca Turkish Airlines ha anunciado que prolongará la suspensión de todos sus vuelos al menos hasta el próximo 28 de mayo, incluyendo destinos tanto nacionales como internacionales, debido a la pandemia de coronavirus.

En un comunicado emitido con fecha de 28 de abril, la compañía turca informó que había tomado esta decisión teniendo en cuenta la prioridad de la salud pública. «Siguiendo las decisiones tomadas por las autoridades oficiales, todos los vuelos han sido suspendidos hasta el 28 de mayo de 2020 para proteger la salud pública contra la nueva pandemia de coronavirus», decía el texto divulgado por la aerolínea.

La compañía ya había anunciado hace dos semanas que mantendría suspendidos todos sus vuelos -salvo los de transporte de carga– al menos hasta el 20 de mayo, después de que a principios de abril dejara de volar a los 15 destinos nacionales que aún mantenía operativos en Turquía.

Turkish Airlines se ha visto tremendamente afectada al igual que el resto de aerolíneas del mundo por el parón en el transporte de pasajeros causado por la pandemia de coronavirus, con una suspensión de vuelos que ha infectado a más de 3 millones de personas en todo el mundo. No obstante los últimos datos son esperanzadores para Turquía, que el martes superó la barrera de los 5.000 pacientes dados de alta de COVID-19 en un solo día, más del doble que el de nuevos contagios.