Turkish Airlines niega que sus azafatas vayan a usar el velo islámico

La compañía Turkish Airlines (THY) negó en un comunicado que se vaya a permitir a las azafatas que lo deseen vestir el velo islámico en su puesto de trabajo.

La compañía Turkish Airlines (THY) negó en un comunicado que se vaya a permitir a las azafatas que lo deseen vestir el velo islámico en su puesto de trabajo, desmitiendo así algunas informaciones aparecidas en la prensa turca que apuntaban a esta posibilidad.

«Todo nuestro personal que atiende a nuestros pasajeros continuará llevando sus uniformes, que fueron diseñados de acuerdo a la imagen corporativa de THY, del mismo estilo en el futuro que como han vestido en el pasado», informó a última hora del martes la compañía aérea turca en un comunicado hecho público.

Turkish Airlines había cambiado recientemente sus códigos de vestimenta para sus empleados de forma que en ellos ya no aparecía la frase «el pelo siempre estará descubierto» (en referencia a la prohibición de usar el velo). Algunos diarios de tirada nacional turca como Cumhuriyet -conocido por su firme defensa del laicismo- habían publicado que con este cambio THY abría la posibilidad a que sus azafatas usasen el tradicional pañuelo islámico que cubre el pelo de la cabeza, una cuestión muy polémica en Turquía.