Toyota C-HR concept

Toyota fabricará el primer modelo de coche híbrido producido en Turquía

El fabricante de automóviles japonés anunció el jueves que la fabricación del nuevo modelo, basado en el C-HR concept, comenzará a finales de 2016. Será el primero con motor híbrido producido en Turquía.

Toyota Motor Corporation comenzará a producir su nuevo modelo con motor híbrido basado en el C-HR concept a finales de año en Turquía, según anunció el jueves el director ejecutivo del fabricante de automóviles japonés, Johan van Zyl.

Según explicó Van Zyl en una conferencia de prensa, la compañía nipona invertirá más de 350 millones de euros para comenzar a fabricar el nuevo modelo a finales de 2016 en el país euroasiático, que será además el primero con motor híbrido producido en Turquía.

Con esta inversión, Toyota creará más de un millar de nuevos empleos en Turquía y duplicará su capacidad de producción en el país hasta alcanzar los 280.000 vehículos. Según indicaron representantes de la compañía, el 80% de la producción en Turquía será para la exportación, principalmente al mercado europeo.

“Esto muestra lo importante que es Toyota Turquía en la estrategia de nuestra compañía en Europa. Queremos agradecer al gobierno turco su apoyo, y pretendemos (con esta inversión) contribuir al desarrollo de la industria automovilística turca”, declaró Van Zyl.

Con este anuncio, la inversión total de Toyota en Turquía suma 1.700 millones de euros. Actualmente la multinacional japonesa posee una planta de montaje en la provincia de Sakarya, en el noroeste de Turquía, donde produce los modelos Corolla y Verso.