Se suicida Robert Enke, exportero del Fenerbahçe

Robert Enke, antiguo jugador alemán del Fenerbahçe turco en la temporada 2003-2004 y que actualmente militaba en el Hannover, fallecía esta semana atropellado por un tren.

Robert Enke, antiguo jugador alemán del Fenerbahçe turco en la temporada 2003-2004 y que actualmente militaba en el Hannover, fallecía esta semana atropellado por un tren en lo que la policía sospecha que fue un suicidio, cuyas verdaderas causas aún se desconocen.
 
Enke, que había sido seleccionado para jugar con Alemania en la próxima Copa Mundial Sudáfrica 2010, fallecía el martes atropellado por un tren a la edad de 32 años, y todo apunta a que se trató de un suicidio. Los motivos se desconocen, quizás debido a problemas familiares, pero no desde luego por su carrera en el fútbol, aseguran sus allegados. Enke fue adquirido por el Fenerbahçe de Estambul en 2003, pero poco después de su fichaje el club lo descartó después de perder 3-0 frente al İstanbulspor en el primer partido de la temporada.
 
El presidente del Hannover, equipo alemán en el que actualmente militaba Enke, confirmó su muerte después de que la policía emitiese un comunicado en el que anunciaba que un hombre había sido atropellado mortalmente por un tren en la noche del martes. «La víctima parece ser el portero del equipo nacional Robert Enke», decía el comunicado, que añadía que las primeras pesquisas apuntaban a un suicidio.
Oliver Bierhoff, seleccionador nacional de fútbol de Alemania, mostraba su abatimiento tras conocer la noticia. «Estamos todos horrorizados. No podemos encontrar las palabras», aseguró a la prensa. La carrera de Enke incluyó, además de equipos alemanes, numerosos extranjeros, incluyendo -además del Fenerbahçe turco- los españoles CD Tenerife y el FC Barcelona.