Mehmet Topal es el elegido para reforzar el centro del campo del Valencia

El Valencia CF estaría negociando con el Galatasaray el traspaso de Mehmet Topal para incorporar al jugador turco a la disciplina valencianista de cara a la próxima temporada.

El Valencia CF estaría negociando con el Galatasaray el traspaso de Mehmet Topal para incorporar al jugador turco a la disciplina valencianista de cara a la próxima temporada.

Según informa el diario deportivo Súper Deporte, el Valencia intentaría abaratar el fichaje del mediocentro turco con algún jugador. El conjunto de la capital del Turia necesita un jugador de corte defensivo en el centro del campo debido a la irregularidad de Manuel Fernandes y la veteranía de Rubén Baraja (34 años) y David Albelda (32 años). Los dirigentes del Valencia llevan tiempo siguiendo a Topal y parece que ha llegado el momento de materializar el interés.

Mehmet Topal, de 24 años, lleva desde el 2006 en el Galatasaray, donde se ha hecho con un puesto en el once titular aunque las lesiones han hecho que solamente haya podido jugar once partidos en lo que va de temporada. Jugador de corte defensivo, Topal juega de mediocentro defensivo aunque también ha llegado a ocupar la posición de central cuando las circunstancias así lo han requerido. Mehmet Topal se convirtió en un jugador fijo en las convocatorias de Fatih Terim para la selección de Turquía, llegando a jugar 15 partidos con la elástica del país euroasiático, y desempeñando principalmente el papel de recambio de Mehmet Aurelio.

El Valencia no es el único equipo español que se ha fijado en el internacional turco. Tanto el Sevilla como el Atlético de Madrid se han interesado en Topal, al igual que varios clubes de la Premier League inglesa entre los que destaca el Everton.