LAS RUINAS DE DARA ATRAEN A 100.000 TURISTAS EN CUATRO MESES

Los antiguos mosaicos descubiertos en las ruinas de Dara de 4.000 años de antigüedad, cerca de la ciudad del sureste de Mardin, han atraído un gran interés tanto de turistas locales como extranjeros desde que fueron sacados a la luz en unas excavaciones que comenzaron el año pasado.

Los mosaicos, que se remontan a los imperios persa y babilónico, muestran figuras animales. Un equipo de excavación liderado por el Profesor Metin Ahunbay descubrió los mosaicos en Dara el año pasado.

El hallazgo se encuentra a 40 metros de profundidad, y los talleres militares y arsenals yah an emergido, al igual que tumbas de piedra. Áreas residenciales y casas subterráneas excavadas en la roca también han sido encontradas. Muchos arqueólogos e investigadores del Ministerio de Cultura y Turismo irán a la región para desenterrar los mosaicos en Dara.

La Oficina del Gobernador de Mardin donó 100.000 YTL para que la excavación sacase a la luz los antiguos mosaicos y los cementarios de Dara. El lugar fue en primer lugar un cuartel militar durante el reinado del rey persa Darío I (518-491 a.C.). El Gobernador de Mardin, Mehmet Kılıçlar, dijo: \»Dara tiene una extensión de 1,5 kilómetros cuadrados. Hemos descubierto unos mosaicos importantes este año, y por ello nuestro trabajo continuará en el futuro en un área más extensa.\» Kılıçlar continuo, \»Cientos de tumbas históricas y antiguos mosaicos serán sacados a la luz para el turismo de Mardin. Los mosaicos más antiguos tras los de Zeugma han sido descubiertos en Dara. Desenterraremos esos tesoros y los introduciremos al mundo. Cuando saquemos a la luz toda su riqueza histórica, Mardin será uno de los centro de turismo más importantes del mundo.\»