La exposición, que ha generado un gran interés en Turquía especialmente entre el público joven, ofrece una muestra de 83 obras del artista español, y podrá visitarse hasta el 5 de enero.
Más de 20.000 personas han visitado en las últimas semanas la exposición sobre el famoso pintor español Pablo Picasso inaugurada el pasado 18 de septiembre en la ciudad turca de İzmir (Esmirna), donde se han llegado a formar largas colas de acceso debido al gran interés suscitado por la exposición, especialmente entre los jóvenes.
La muestra tiene lugar en el Centro de Arte Arkas, situado en el céntrico distrito de Konak de la ciudad turca, y forma parte del proyecto Picasso-Mediterranee, puesto en marcha por el Museo Picasso de París y que organiza una serie de exposiciones del genio malagueño en varias ciudades de países del Mediterráneo.
La exhibición ofrece una de las muestras más completas del artista español incluyendo cuadros, bocetos y esculturas así como fotografías de su vida y de las relaciones que mantuvo con otros artistas contemporáneos. En total son 83 las obras de Picasso que se muestran, procedentes del Museo Picasso de París, la Fundación Julio González, la Ópera Garnier de París y la Colección Kontaxopoulos-Prokopchuk de Bruselas.
La exposición puede visitarse hasta el día 5 de enero de 2020. Más información sobre la exposición en la web del Centro de Arte Arkas.
¿Te ha gustado?
Graduada en turismo, a Laura le encanta viajar y conocer sitios, culturas y gente nueva; y claro está, uno de sus sitios preferidos para disfrutar de unas buenas vacaciones es Turquía, donde llegó incluso a trabajar de guía. Pocos lugares en Anatolia quedan que no haya visitado… así que ella es la que nos aconseja al resto cuando viajamos.