El Trabzonspor pierde en Lisboa y se complica su pase a la Liga de Campeones

El Benfica derrotó al Trabzonspor por 2-0 en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, en un partido en el cual los portugueses fueron claramente superiores al combinado turco.

Envuelto en el escándalo de los amaños, el Trabzonspor está cerca de decir adiós a la Champions League. El equipo del Mar Negro fue superado por el Benfica que de esta manera encarrila su clasificación para la máxima competición continental.

No fue hasta la segunda mitad que el conjunto lisboeta se adelantó en el marcador. Lo hizo en el minuto 71 por mediación de Nolito, ex jugador del Barcelona, quien ejecutó un remate algo acrobático ante el cual Tolga Zengin, guardameta del Trabzon, tal vez podría haber hecho algo más. Minutos antes, Saviola había avisado con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo. Posteriormente, el árbitro no vio una mano cometida por Serkan Balcı dentro del área, lo que podía haber supuesto el segundo gol portugués.

El Trabzonspor por su parte esperaba poder empatar a la contra, pero sus delanteros cayendo repetidas veces en ajustados fueras de juego en los metros finales. La ocasión más clara para los turcos la tuvo el brasileño Paulo Enrique, que fue incapaz de batir a Moraes tras recibir un pase al hueco de Burak Yılmaz. El segundo tanto, que prácticamente sentencia la eliminatoria, llegó a dos minutos del final, cuando Nicolás Gaitán logró un golazo por toda la escuadra.

El Trabzonspor recibirá al Benfica la semana que viene en su Estadio Hüseyin Avni Aker, su gran baza si quiere remontar la eliminatoria y clasificarse para la Liga de Campeones, algo que parece cuanto menos difícil.