El lago más grande de Turquía tendrá también el mayor ferry del país

Esta semana se botaba en el Lago Van un enorme ferry de 136 metros y capacidad para 350 pasajeros, que permitirá atravesar el lago en tan sólo tres horas y 15 minutos.

El lunes quedaba inaugurado en el Lago Van, el mayor lago de Turquía ubicado en la provincia oriental del mismo nombre, el que los medios de comunicación de ese país han descrito como el mayor ferry de pasajeros de toda Turquía, con siete pisos de altura.

Con 136 metros de eslora y capacidad para transportar cuatro toneladas de carga o medio centenar de vehículos, además de 350 pasajeros, el barco tiene un diseño simétrico para conectar ambas orillas del lago –de 80 kilómetros de ancho- y poder ser cargado por sus dos extremos. No obstante aún pasarán algunos meses hasta que entre en servicio de forma regular.

Tras cuatro años de construcción en los astilleros, los responsables de llevar a cabo el proyecto –que ya han avanzado que ya hay proyectado otro más- aseguran que este nuevo ferry no sólo cuadruplica la capacidad de carga de los navíos convencionales de su clase; además, si normalmente el trayecto entre Tatvan –en la orilla oeste- y Van lleva hasta cuatro horas y media, el nuevo barco podrá hacer este mismo recorrido en sólo tres horas y 15 minutos