El Galatasaray se lanza a por Serdar Aziz

Los Leones han hecho una sorprendente oferta para hacerse con los servicios del joven central del Bursaspor.

El Galatasaray quiere reforzar su zaga de cara al futuro y ha pensado en Serdar Aziz, central de 21 años que milita en las filas del Bursaspor, para dicho cometido. El internacional sub-21 de Turquía se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Bursa en lo que va de temporada.

Los Leones ya han hecho una oferta a los Cocodrilos Verdes de 2,5 millones de euros más Gökhan Zan, veterano defensor de 30 años ex del Beşiktaş e internacional por Turquía, para incorporar a Aziz. Está por ver si la directiva del Bursa dejará marchar a uno de sus valores emergentes como ya hizo este verano con Sercan Yıldırım (Galatasaray) y Volkan Şen (Trabzonspor).

La defensa del Galatasaray ha experimentado diversos cambios en lo que va de temporada. Los aficionados del equipo rojigualdo han visto como la jerarquía se ha visto alterada con la entrada en escena del joven central Semih Kaya (20 años) en detrimento de todo un veterano como Servet Çetin (30 años). En los últimos partidos Kaya ha formado pareja en el eje de la zaga con el checo Tomas Ujfalusi, dejando la banda derecha a Emanuel Eboué y la izquierda a Hakan Balta.

La llegada de Serdar Aziz representaría una clara apuesta por el futuro no exenta de riesgo. No obstante, Fatih Terim ha avalado su fichaje: “Serdar es un jugador de mucha calidad. Cuando Ujfalusi se marcha en dos o tres años hará una gran pareja con Semih. Incluso cuando no está Eboué podría jugar en la banda derecha. Nos aportaría mucho.”

Serdar Aziz es una de las jóvenes promesas del fútbol turco. El central, que debutó en primera división hace tres años, se ha convertido en una de las piezas claves del Bursaspor, con el cual se proclamó campeón de liga en la temporada 2009-10. Pese a su juventud, Aziz ha llegado a portar el brazalete de capitán del Bursa durante las ausencias de Ömer Erdoğan.