El Galatasaray rescinde el contrato de Younes Belhanda tras sus críticas a la directiva

El Galatasaray alega las críticas del jugador a la directiva y su falta de disciplina. El gobierno sancionará a los clubes que no cuiden sus estadios.

El Galatasaray anunció el 10 de marzo que rescindía unilateralmente el contrato con el centrocampista Younes Belhanda, después de que éste criticase abiertamente a los directivos del club y se quejase del estado del césped del estadio Türk Telekom de Estambul.

En un comunicado, el club turco confirmó la cancelación unilateral del contrato por “motivos justificados”: una decisión que se produce después de que el jugador marroquí de 31 años, durante unas declaraciones hechas la semana pasada en una entrevista para BEIN Sports tras un partido, acusase a la directiva del club de “pasearse por los medios y las redes sociales” mientras el césped del estadio Türk Telekom estaba en pésimas condiciones.

Aunque Belhanda se disculpó posteriormente por sus comentarios tras el partido frente al Sivasspor, la directiva del Galata considera que sus palabras no sólo suponen una “falta de respeto” sino que además “dañan la imagen del club”, añadiendo además que no es la primera vez que el jugador mantiene un comportamiento indisciplinado dentro del equipo.

El gobierno interviene y advierte con sanciones a los clubes

El incidente sin embargo motivó la intervención del ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Muharrem Kasapoğlu, quien ayer mismo advertía a los clubes de fútbol del país que el mal estado del césped en muchos estadios no sólo pone en riesgo a los jugadores (que pueden sufrir lesiones graves), sino que también perjudica la imagen del fútbol turco.

Kasapoğlu confirmó que la Federación Turca de Fútbol (TFF) ya está trabajando en el problema y que no sólo aumentarán las inspecciones, sino que podría haber incluso sanciones contra los clubes, a los que acusó de gastar dinero en transferencias de jugadores mientras descuidan el mantenimiento básico de sus estadios. “Un club que ficha tantos jugadores está obligado a cuidar mucho de su estadio. No hay excusa que valga”, dijo en una aparente referencia a la polémica generada en el Galatasaray.

Younes Belhanda llegó al Galatasaray en 2017, y desde entonces ha ganado con el club de Estambul dos títulos de liga, una Copa de Turquía y una Supercopa, jugando un total de 131 partidos en los que marcó 22 goles. La rescisión de su contrato por las críticas a la directiva llega en un momento difícil para el Galatasaray, que hace dos jornadas perdió el liderato de la liga en favor del Beşiktaş tras una inexplicable derrota ante un colista, el MKE Ankaragücü.