Galatasaray, Fatih Terim despedido

El Galatasaray despide a Fatih Terim por los malos resultados en liga

El Galatasaray confirmó hoy la rescisión del contrato con Fatih Terim, que acaba su 4ª etapa en el equipo con resultados pésimos en liga.

El Galatasaray confirmó este lunes el despido de Fatih Terim, leyenda de fútbol turco y veterano entrenador, que pone fin así a su cuarta etapa al frente del Galatasaray tras los pésimos resultados del equipo esta temporada en la Super Liga turca, donde el Galata ha caído hasta el 12º puesto tras caer derrotado el sábado en su propio estadio ante el recién ascendido Giresunspor.

Según anunció el presidente del club, Burak Elmas, a través de un comunicado, el Galatasaray y Terim decidieron rescindir mutulmente el contrato que vinculaba a ambas partes desde 2017, tras una reunión que el técnico de los Leones mantuvo con la directiva del club estambulita. Elmas agradeció en su despedida a Terim los servicios prestados, así como la buena marcha del equipo en la Europa League, donde encabeza con 12 puntos el Grupo E, que incluye equipos como el Lazio, el Olympique de Marsella, o el Lokomotiv de Moscú.

La buena actuación del equipo en Europa contrasta sin embargo con los malos resultados en la Süper Lig, donde el club no sólo permanece a una distancia insalvable de 22 puntos del líder indiscutible de la liga, el Trabzonspor, sino que en esta jornada de liga cayó derrotado en su propio estadio por 0-1 ante el modesto Giresunspor, lo que le coloca 12º en la clasificación y sin esperanzas de poder acercarse a los puestos de cabeza.

La humillante derrota ante el Giresunspor parece de hecho haber sido la gota que ha colmado el vaso para afición y directiva del Galatasaray, que además de quedar eliminado de la Copa de Turquía, sólo ha conseguido sumar 27 puntos en los 20 partidos de liga que lleva disputados esta temporada, con 7 victorias y otras tantas derrotas, y 6 empates. En contraste, el líder de la liga, el Trabzonspor, ha logrado 49 puntos en 20 jornadas.

Fenerbahçe, Galatasaray y Beşiktaş, en plena crisis

De hecho, la presente temporada de la Super Liga de Turquía podría justamente llevar el título de “mata gigantes”, ya que los tres grandes clubes históricos de la liga turca -Fenerbahçe, Galatasaray y Beşiktaş- atraviesan una grave crisis de resultados, que ha llevado a que ahora mismo los tres estén sin un entrenador titular tras haber despedido a sus respectivos técnicos.

El Beşiktaş es 9º pero no pudo pasar el domingo del empate ante el Rizespor, que ocupa puestos de descenso directo; y el Fenerbahçe ocupa el 4º puesto pero, aunque consiguiera vencer en el partido que disputará hoy ante el Adana, seguiría estando a 14 puntos de distancia del liderato.

Terim siempre será recordado por darle al Galatasaray una Copa de la UEFA

La noticia del despido de Fatih Terim pone fin abruptamente a su cuarta etapa en el Galatasaray, en la que el apodado como “İmparator” (Emperador) por su carácter brusco y propenso a la trifulca (que le obligó en 2017 a dimitir como seleccionador tras una pelea) ha conseguido sin embargo para su equipo de toda la vida dos títulos de liga, una Copa de Turquía y una Supercopa. Terim, que ha conseguido en total 8 ligas, 3 copas y 5 supercopas, será recordado siempre además por lograr durante su época dorada en el club ganar la antigua Copa de la UEFA, en la temporada 1999-2000.