Dimite el presidente del poderoso grupo Doğan

Aydın Doğan, dueño y presidente de la Junta Directiva del poderoso grupo mediático y empresarial Doğan, anunció la renuncia a su puesto tras más de un año de enfrentamiento con el gobierno.

Aydın Doğan, dueño y presidente de la Junta Directiva del poderoso grupo mediático y empresarial Doğan, anunció la renuncia a su puesto tras más de un año de enfrentamiento con el ejecutivo del AKP y después de que el gobierno le haya multado con cientos de millones de euros por fraude fiscal.
 
Doğan hizo pública su renuncia mediante el envío de un comunicado a la Bolsa de Estambul y a otros organismos. Su puesto será ahora ocupado por su hija, Arzuhan Doğan Yalçındağ, que asumirá el cargo de presidenta del grupo a partir del 1 de enero de 2010.
 
Precisamente Arzuhan, que dimitió recientemente de su puesto como presidenta de la TUSİAD (Asociación de Empresarios y Emprendedores Turcos) -la principal organización empresarial de Turquía-, había manifestado su deseo al renunciar a su cargo en la patronal turca de dedicarse a trabajar en el grupo empresarial de su padre, y no había descartado ocupar algún cargo de relevancia en el mismo.