Diego Ribas firma por tres años con el Fenerbahçe

El centrocampista brasileño llegó el viernes a Estambul y firmará el sábado el contrato que le vinculará con el club turco, tras su paso por el Atlético de Madrid.

El centrocampista brasileño Diego Ribas da Cunha –conocido simplemente como “Diego”- ya forma parte de la plantilla del Fenerbahçe después de que se haya completado el traspaso del jugador, que previamente había militado en las filas del Atlético de Madrid.

El propio club turco confirmaba el viernes en un comunicado la transferencia del brasileño, de 29 años de edad y que tiene previsto formalizar el sábado su nuevo contrato con los “Canarios Amarillos” durante los próximos tres años, según anunció el Fenerbahçe a la prensa.

Diego inició su carrera en 1996 con el Santos Futebol Clube de Brasil, con el que obtuvo dos campeonatos nacionales, y desde entonces ha pasado por el Porto, la Juventus, el Werder Bremen, el Wolfsburg y el Atlético de Madrid antes de recalar finalmente en la liga turca, si bien algunos rumores el año pasado llegaron a situarlo en la órbita del Galatasaray. La transferencia no le ha supuesto ningún desembolso de dinero al Fenerbahçe dado que su contrato con el Atlético expiró el pasado 30 de junio.