Antalya confía en cerrar 2017 con más de 10 millones de turistas

Tras un año 2016 considerado como nefasto para el turismo en Turquía, el resort mediterráneo de Antalya, uno de los principales destinos de sol y playa del país, ha visto cómo la llegada de turistas se ha incrementado un 65% este año.

La provincia de Antalya, situada en la costa mediterránea al sur de Turquía y uno de los principales destinos de sol y playa del país, cerrará el presenta año con más de 10 millones de visitas de turistas tanto turcos como extranjeros salvo acontecimientos imprevistos, según aseguró esta semana el gobernador de la provincia Münir Karaloğlu.

Karaloğlu subrayó que tras un año 2016 considerado como nefasto para el sector turístico de Turquía –debido a la crisis con Rusia, los atentados del Daesh y el golpe de Estado- y que también afectó severamente a Antalya, en 2017 se aprecia una rápida recuperación en el número de turistas que están eligiendo la provincia mediterránea como destino para sus vacaciones.

Probablemente atraeremos unos 10,5 millones de turistas este año si no se producen sucesos negativos”, dijo el gobernador, recordando que las llegadas de visitantes a Antalya para mediados de agosto se habían incrementado un 65% en comparación con las cifras del año pasado, hasta rondar actualmente los 6,5 millones de turistas en lo que va de año.

Otro factor a favor ha sido la decisión tomada por el gobierno de prolongar hasta 10 días el puente festivo con motivo de la festividad musulmana del Sacrificio, una decisión muy criticada por la patronal pero que pedían insistentemente los representantes del sector turístico, que han aplaudido la medida.

“Hemos tenido que rellenar nuestras carencias en turistas extranjeros con turistas locales”, dijo Karaloğlu, quien asegura que de cara al puente la tasa de ocupación hotelera en Antalya alcanzará el 100%. Pero además, la recuperación del sector turístico supone también una reavivación para los otros dos sectores clave de la economía de Antalya: la agricultura y el comercio, según subrayó el gobernador.