Alemania golea 3-0 a Turquía y se coloca líder del Grupo A

Los goles de Klose y Ozil dieron el viernes la victoria a la selección nacional de fútbol alemana, que ganó 3-0 a Turquía en el tercer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.

Los goles de Klose y Ozil dieron el viernes la victoria a la selección nacional de fútbol alemana, que ganó 3-0 a Turquía en el tercer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, al que asistieron el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan y la canciller alemana Ángela Merkel.

Ambas selecciones iniciaron el encuentro temerosas la una de la otra, tanteándose en los primeros minutos, pero los germanos pronto comenzaron a inquietar la portería defendida por Demirel, el portero del Fenerbahçe turco. Aunque los turcos trataron de frenar a la locomotra alemana, poco antes del descanso (minuto 42 del encuentro) Klose aprovechaba un balón perdido que había parado el portero otomano y de un cabezazo lo enviaba al fondo de la portería otomana, inaugurando el marcador.

Tras el descanso los alemanes, lejos de acomodarse, salieron con intención de aumentar la diferencia e hicieron sudar la gota gorda a la defensa turca. No obstante el segundo gol germano se haría también de rogar, y no sería hasta el minuto 79 cuando aprovechando un contraataque Ozil hacía a Demirel encajar el segundo merced a un certero disparo con su izquierda.

Klose remataría la faena a sólo tres minutos del final (minuto 87) aprovechando un error de la defensa de Turquía para anotar su segundo tanto del encuentro, y colocando a Alemania en la cabeza del grupo A.