5 muertos en el incendio de un edificio en la capital turca

El fuego se desató en un edificio abandonado de un polígono industrial de Ankara que era utilizado por inmigrantes afganos. Otras once personas resultaron heridas en el incendio.

Cinco personas fallecieron y otras once más resultaron heridas el viernes por la mañana en la capital turca tras desatarse un incendio en un edificio abandonado de tres plantas en Ankara.

Numerosas ambulancias, dotaciones de bomberos y efectivos del Grupo Nacional de Rescate Médico (UMKE) acudieron al lugar donde se desató el fuego, un edificio deshabitado situado en el polígono industrial de Iskitler Ata, en el distrito capitalino de Altındağ.

Tras varias horas de trabajo los bomberos lograron poner bajo control el fuego. 11 personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo y tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a hospitales de la ciudad, mientras que cinco fueron halladas sin vida.

Según informó la prensa turca, aunque el edificio estaba en estado de abandono era usado por recolectores callejeros de papel -la mayoría inmigrantes de nacionalidad afgana– que utilizaban los bajos como almacén y vivían en el piso superior. Las autoridades están tratando ahora de determinar la identidad de las víctimas.

El gobernador de Ankara, Vasip Şahin, confirmó que se había abierto una investigación para determinar las causas del fuego; por su parte el alcalde del distrito de Altındağ, Veysel Tiryaki, indicó que el edificio donde se desató el incendio está situado en una zona designada para transformación urbanística en la que los edificios en mal estado son demolidos gradualmente para ser sustituidos por otros nuevos, y que varios de los que están abandonados son ocupados ilegalmente.