Al menos dos personas desaparecieron después de que las peores lluvias torrenciales en 50 años se llevaran dos casas en la provincia septentrional de Ordu.
La agencia de noticias turca Anatolia informó el sábado que un corrimiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales de las últimas horas en las provincia de Ordu, situada al este de la región del Mar Negro, provocó el derrumbe de dos viviendas en la zona atrapando a al menos dos personas en el interior de una de ellas.
De acuerdo a la información publicada en los medios de comunicación de Turquía, se trataría de una casa de dos plantas que habría quedado enterrada bajo una montaña de lodo tras un gran deslizamiento de tierra de al menos 500 metros, que se habría venido abajo por la ladera sobre la que se ubicaba la vivienda a causa del agua acumulada durante las últimas horas. Los equipos de rescate enviados al lugar intentaban llegar hasta las personas atrapadas, mientras se ordenó la evacuación de varias casas de los alrededores por temor a nuevos deslizamientos del terreno.
Las lluvias torrenciales en esta provincia turca del Mar Negro próxima a Georgia se iniciaron en la madrugada del viernes y han causado importantes inundaciones en la zona. Según el gobernador de Ordu, Orha Düzgün, las precipitaciones han alcanzado los 90 litros por metro cuadrado, algo que los propios ciudadanos calificaban en declaraciones recogidas por el diario turco Hürriyet como «el peor desastre que ha golpeado a la ciudad en los últimos 50 años».
Las precipitaciones han causado el desbordamiento de varios ríos de la provincia afectando a la capital y a otras zonas de Ordu, y provocando cortes de carreteras y numerosos deslizamientos de tierra, así como inundaciones en la capital de la provincia. Uno de los carriles de la gran autopista que recorre el Mar Negro ha tenido incluso que ser cortado a la circulación a la altura de Ordu debido a los desbordamientos, que han dejado a cientos de viviendas y negocios bajo el agua.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





