Los rebeldes derriban un caza del ejército sirio

Un video colgado en Youtube por los rebeldes mostró cómo abatían un caza Mig, pese a que la televisión estatal siria difundió la versión de que el avión cayó por un fallo técnico.

 

La televisión estatal siria informó el lunes que un caza de combate de las fuerzas aéreas se estrelló en el este de Siria, horas después de que los rebeldes afirmaran haber abatido un avión del ejército sirio en la misma zona.

Según la versión oficial difundida por la televisión estatal siria, el aparato se habría estrellado en el este del país durante «una misión habitual de entrenamiento» debido a problemas técnicos. Según informó la agencia estatal de noticias SANA, el piloto pudo salvarse tras ser eyectado del avión y en estos momentos se habría iniciado una operación de búsqueda para encontrarlo.

Esta versión contradice sin embargo la noticia dada a primera hora del lunes por los rebeldes de la oposición, quienes a través de un video colgado en el portal Youtube afirmaron haber abatido un caza Mig del ejército sirio en la provincia de Deir ez-Zor, ubicada al este del país y fronteriza con Irak.

Diversas fuentes informaron que el avión habría sido derribado por fuerzas rebeldes mediante proyectiles antiaéreos y gracias a que volaba a baja altura. En el video colgado en Youtube se aprecia como un caza sirio vuela bajo en medio de ruido de proyectiles, y posteriormente comienza a salir fuego y humo de uno de sus costados en medio de gritos de «¡Allahu akbar!» («Dios es el más grande») por parte de los rebeldes.