EL FENERBAHÇE JUGARÁ LA PREVIA DE LA CHAMPIONS CONTRA EL MTK BUDAPEST

El Fenerbahçe SK jugará contra el MTK Budapest de Hungría en la segunda fase de clasificación para la UEFA Champions League.

El sorteo que tuvo lugar el martes emparejó al Fenerbahçe, cuartofinalista en la pasado edición de la Champions, con el campeón de la liga húngara, el MTK.

Un total de 42 equipos de Europa estaban incluidos en el sorteo para las dos primeras rondas de clasificación del torneo más prestigioso del contiente. El Fenerbahçe era uno de los equipos más glamorosos en el sorteo del viernes tras haber quedado segundo en la liga turca la pasada temporada y tras haberse clasificado para los cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia. Perdió 3-2 en el marcador agregado contra el Chelsea, que posteriormente llegó a la final, y la pasada semana ha llegado a un acuerdo con el seleccionador que ha llevado a España a ganar la Eurocopa, Luis Aragonés, después de que el brasileño Zico abandonase el club el mes pasado.

\»Somos más fuertes que todos los equipos en la segunda fase de clasificación\», dijo Şekip Mosturoğlu, vicepresidente del Fenerbahçe, quien también dijo que el Fenerbahçe pasaría a la siguiente fase.

El Fenerbahçe jugará el primer encuentro en el Şükrü Saraçoğlu de Estambul contra el MTK el 29 o 30 de julio, antes de viajar a Budapest para la vuelta. Los húngaros entraron directamente a jugar en la segunda fase.

Una tercera fase de clasificación tiene lugar en agosto cuando los equipos que terminaron tercero y cuartos en las grandes ligas europeas se unen a la competición.