Detenido un hombre tras asaltar el consulado de Finlandia en Estambul

El agresor, armado con un cuchillo, amenazó y retuvo a un empleado del consulado honorario del país nórdico hasta que fue finalmente reducido por la policía.

Un empleado del consulado honorario de Finlandia en Estambul fue retenido como rehén por un hombre armado con un cuchillo que asaltó las oficinas, ubicadas cerca de la famosa Plaza Taksim de la ciudad.

Según informaron medios turcos, el individuo se presentó en el consulado a primera hora de la mañana y una vez allí sacó un cuchillo que llevaba oculto y amenazó al empleado. Finalmente la policía turca lograba reducir al agresor, que fue detenido y trasladado a comisaría para ser interrogado.

Por ahora se desconocen los motivos que pudiera haber detrás de esta acción. El cónsul honorario de Finlandia en Estambul es el conocido empresario turco Jeff Hakko, vice presidente del Holding Vakko, una de las más importantes compañías textiles de Turquía. Vakko fue nombrado cónsul honorario del país el pasado mes de diciembre, tras una carta de acreditación entregada por la embajadora finlandesa en el país, Nina Vaskunlahti.