Carvalhal dimite como técnico del İstanbul B.B.

El entrenador luso ha decidido dejar el banquillo del equipo de la Municipalidad de Estambul tras sumar la sexta derrota de la temporada.

El İstanbul Büyükşehir Belediyespor y Carlos Carvalhal han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del técnico portugués, tal y como anunció el club en su página web. La gota que acabó colmando el vaso fue la derrota de este sábado en Karabük por 3-1, la tercera consecutiva que deja al İstanbul B.B. a un punto del descenso.

“La petición de nuestro entrenador, el Sr. Carlos Carvalhal, concerniente a su dimisión fue evaluada por nuestra dirección y su contrato fue rescindido de mutuo acuerdo.” Con estas palabras anunciaba el club estambulita la marcha del entrenador luso. 

Llegado al conjunto de la Municipalidad de Estambul para apuntalar un ambicioso proyecto que tenía como objetivo ver al equipo jugar en Europa, Carvalhal ha durado apenas once partidos de liga. Con el veterano Pierre Webó como referente y secundado por jugadores como Doka Madureira, Samuel Holmen o Edin Visca, que tan buen rendimiento habían dado en la temporada pasada, los dirigentes de este peculiar club aspiraban a jugar la Liga Europa. Ahora, tras once partidos disputados en lo que va de Süper Lig, Carvalhal deja al equipo con 11 puntos, a uno solo del descenso, y eliminado de la Copa de Turquía.

Carvalhal llegó al İstanbul Büyükşehir Belediyespor el verano pasado tras una movida etapa como técnico del Beşiktaş. El portugués ocupó el banquillo de las Águilas Negras en agosto de 2011 cuando Tayfur Havutçu, su predecesor, ingresó en prisión por su supuesta implicación en la trama de amaños. Cuando Havutçu fue puesto en libertad en abril del año siguiente, sustituyó a Carvalhal al frente del Beşiktaş.

Según se especula en los medios turcos, el sucesor de Carlos Carvalhal al frente del İstanbul B.B. podría ser Bülent Korkmaz, ex técnico del Galatasaray y el Bursaspor entre otros.