El accidente, que se produjo en una planta de la firma Roketsan en el distrito de Elmadağ, causó daños materiales y heridas a varios operarios de la fábrica.
Una explosión afectó el sábado a una fábrica de misiles para el ejército turco ubicada en el distrito de Elmadağ, a unos 30 kilómetros al Este de Ankara, hiriendo al menos a cuatro trabajadores de la factoría y provocando importantes daños materiales, según informaron medios de comunicación del país.
Dos de los operarios heridos se encontrarían en estado grave y habrían sido trasladados inmediatamente a hospitales de la zona, aunque otras fuentes citando declaraciones del alcalde de Elmadağ indicaron que sólo uno de los trabajadores estaría grave mientras que el resto tendrían heridas leves. Por ahora se desconocen las causas del accidente, que aún se está investigando.
La explosión se produjo al parecer mientras los trabajadores llevaban a cabo una detonación controlada de materiales desechables en una planta operada por Roketsan, una empresa de defensa turca que produce misiles de corto y medio alcance para las Fuerzas Armadas Turcas (TSK).
Precisamente está previsto que Roketsan participe junto con la firma china CPMIEC en la producción conjunta del nuevo sistema de defensa nacional antimisiles de largo alcance que Turquía quiere desarrollar en los próximos años, cuyo contrato fue adjudicado el jueves por el gobierno turco.
¿Te ha gustado?