Una persona atrapada al derrumbarse un túnel de las obras del metro en Ankara

Un túnel en construcción del metro de la capital turca se vino abajo provocando un cráter en el asfalto que se tragó a un peatón.

Un túnel en construcción del metro de la capital turca, Ankara, se vino abajo parcialmente el viernes por la mañana provocando un cráter en el asfalto de la superficie que se tragó a un peatón, según informó la prensa turca.

El suceso se produjo a primera hora del viernes en el céntrico Bulevar İnönü de la ciudad, cuando un viandante que caminaba por la acera se vió súbitamente absorbido por un cráter que se formó en el pavimento al venirse abajo parcialmente un túnel en construcción del metro que pasaba justo por debajo de esa zona.

El incidente provocó escenas de pánico entre muchos peatones que pasaban por el lugar y el cierre del tráfico en la zona, ocasionando algunos problemas de embotellamiento en el centro de la ciudad. Inmediatamente se avisó a los equipos de rescate y emergencia, que se pusieron manos a la obra para tratar de rescatar al hombre, que había quedado atrapado entre los escombros del cráter.

Pese al empleo de perros policía especializados en estas tareas, finalmente tuvo que ser un miembro del equipo de rescate el que descendiera hasta el cráter con ayuda de una grúa y una cuerda y equipado con una cámara de visión nocturna para poder localizar a la víctima, que a última hora del viernes aún no había sido encontrada.